Actores como George Clooney o Meryl Streep donan hasta 15 millones de dólares al SAG-AFTRA
Las claves para entender la huelga actores en Hollywood
El sindicato de actores estalla contra la recreación de rostros mediante Inteligencia artificial
Chris Pratt respalda la huelga de guionistas y no quiere saber nada de ‘Super Mario Bros 2’ hasta que se resuelva
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Mientras los miembros del SAG-AFTRA (los dos sindicatos de actores) marchan por las calles de Los Ángeles junto a los de la WGA (sindicato de guionistas), un puñado de miembros de la élite de la industria están haciendo todo lo posible para ofrecer cierto apoyo económico que les permita continuar en los piquetes. Los dos sindicatos de actores tienen un Programa de Asistencia Financiera de Emergencia para intérpretes que luchan en situaciones como estas, recaudando más de 15 millones de dólares hasta el momento. Una cantidad que proviene en su mayor parte de 14 estrellas de Hollywood en las que cada uno de ellos, donó al menos 1 millón de dólares para ayudar al resto de compañeros de su gremio en su protesta.
Entre los financiadores económicos de esta huelga de actores se encuentran George Clooney y Matt Damon y sus respectivas parejas y después, toda una retahíla de nombres selectos de la Academia: Leonardo DiCaprio, Hugh Jackman, Deborra-lee Furness, Dwayne Johnson, Nicole Kidman, Jennifer Lopez, Ben Affleck, Ryan Reynolds, Blake Lively, Julia Roberts, Arnold Schwarzenegger, Meryl Streep y Oprah Winfrey.
Estas donaciones llegan en un momento crítico para la Fundación, ya que la presidenta del fondo, Courtney B. Vance, reveló recientemente que estaban lidiando con un volumen de asistencia superior a lo normal. El SAG-AFTRA cuenta con alrededor de 180.000 miembros, muchos de los cuales necesitan ayuda desesperadamente en medio de un período de inactividad laboral tan complejo.
Tanto Streep como Clooney, dos fervientes partidarios de la Fundación y de la huelga, emitieron comunicados mostrando al resto de sus compañeros de profesión. “Recuerdo mis días como camarera, limpiadora, mecanógrafa, incluso mi tiempo en la línea de desempleo”, escribía la actriz ganadora de tres Premios Oscar. Después, continuaba haciendo hincapié en su fuerza: “En esta huelga, tengo la suerte de poder apoyar a aquellos que lucharán en una larga acción para sostenerse contra Goliat”. Mientras tanto, Clooney agradeció al resto de ssu compañeros de profesión la lucha que estaban manteniendo. “Estamos listos para volver a la mesa y hacer un trato justo con la AMPTP (Alianza de Productores). Hasta entonces, me enorgullece poder apoyar a la Fundación SAG-AFTRA y a mis compañeros actores que pueden estar luchando en este momento histórico”.
Las negociaciones permanecen paralizadas por el momento en una industria que no deja de perder dinero día tras día.